domingo, 4 de mayo de 2008

Osama Bin Laden, Terrorista o Héroe.



Eran las 8:45am del 11 de septiembre, en la ciudad de Nueva York y fue ahí cuando se produjo el atentado terrorista más grande de la historia. Dos aviones impactaron las torres gemelas causando la muerte de miles de personas.
EEUU acusa a Osama bin Laden de ser el causante de ello.

En 1990, Osama rompe definitivamente con sus aliados norteamericanos cuando, en su combate contra Irak, EEUU desplegó tropas en Arabia Saudí.




Osama nació en 1957 en Djedda, Arabia Saudí. Fue entrenado por la CIA y aprendió por la instrucción cómo mover dinero a través de sociedades fantasmas y paraísos fiscales; a preparar explosivos; a utilizar códigos cifrados para comunicarse y a ocultarse.

En 1988 funda Al Qaeda, su organización estableció como objetivos prioritarios el ataque a EEUU y sus aliados en Oriente Próximo. Bin Laden fue el presunto responsable de los atentados norteamericanos de Nairobi y Dar es Salam en 1998, y del ataque contra el crucero US-Cole en Adén en octubre del 2000.

Osama Bin Laden es considerado uno de los peores enemigos de EE.UU, pero también es un héroe para muchos en el mundo árabe.

1 comentario:

marco dijo...

Terrorista o héroe!!, menudo dilema a la distancia!, hay aquellos que aún con más osadía sostienene que fue el propio gobierno norteamericano que perpetró los ataques del 11/9 para justificar su invación a Irak. El director Michael Moore hace referencia en su producción Farenheit 9/11, sobre la cercanía de la familia Bush y sus intereses económicos sobre Irak. Terrorista, Héroe o víctima?