martes, 17 de junio de 2008

La Construccion de una Nueva Esperanza

Alejandra estaba caminando por los pasillos de la universidad, se dirige hacia el pabellón “F” cuando dos jovenes se le acercan deteniendo su paso .

- “Disulpa, ¿quisieras participar en un techo para mi país?”

A alejandra parece gustarle la idea, hace un gesto de interes y les pregunta, “¿Qué tengo que hacer para participar?”, “es muy sencillo” responde Gabriel, “solo tienes que inscribirte pagando 25 soles que incluye tu transporte y tu alimentación y ya eres parte del siguiente grupo de contrucción que partirá del 12 al 17 de agosto a Pisco.”


Alejandra mira su billetera y con mirada triste dice: “no he traido dinero” a lo que Jose Carlos respondio “ no te preocupes, estaremos toda la semana ubicados aquí, en el parque central cerca de la pileta, o sino puedes inscribirte en Francisco del Castillo 573 Miraflores, es a la altura de la cuadra 11 de la av. 28 de Julio, o si quieres más información puedes llamar 2557358”

Le dice de manera muy amable Gabriel Rodriguez, voluntario de un techo para mi país quien le informa sobre este proyecto junto con su compañero Jose Carlos Goytizolo.

- Qué es un techo para mi país?, pregunta Alejandra.

-“Un Techo para mi País es una organización Latinoamericana sin fines de lucro liderada por jóvenes voluntarios de distintos países de América Latina, quienes se han juntado con el proposito de trabajar junto a los pobladores de los asentamientos marginales para mejorar su calidad de vida, a partir de la construcción de viviendas de emergencia.” Dice Jose Carlos mientras le entrega 2 volantes con más información.


Alejandra muy animada les dice:

- “Gracias chicos, les pasare la voz a toda la gente de mi clase para que se vengan a inscribir”
Se despide y se va alejando cuando ya a lo lejos escucha decir: Disulpa, ¿quisieras participar en un techo para mi país? Voltea hacia sus nuevos amigos, sonrie y sigue con su camino.


No hay comentarios: